jueves, 30 de octubre de 2014

After KP / Después de KP

.*

After KP I got a job a Little Bird Organics (http://littlebirdorganics.co.nz/) a raw vegan cafe where I am working at the moment preparing detox salads and cold pressed juices... but not for long... and I've been having a proper routine for the past two months... just saving up some money before going back to travelling again. Buuut, I'm still having fun, oh yeah. As some of you may know, I'm a circus addict and what a better way of finding relief in a CIRCUS CONVENTION! Three days of circus and circus and circus. Hula hooping, juggling, aerial acrobatics, handstands, cyr wheel, unicycles and whole lot more. It was amazing =) My body was in pain for the following week but it was damn worth it! (http://www.aucklandcircusconvention.co.nz/)

Después de KP conseguí laburo en Little Bird Organics (http://littlebirdorganics.co.nz/), un café crudivegano donde preparo ensaladas y jugos para desintoxicar el cuerpo... igual pronto dejaré de trabajar ahí. Así que por estos últimos dos meses estuve teniendo una rutina, ahorrando plata antes de seguir viaje. Pero, igualmente sigo divirtiendome, sí señor. Algunos sabrán de mi adicción circense y ¡qué mejor forma de aplacar mi adicción que yendo a una CONVENCIÓN DE CIRCO! Tres días de circo, circo y más circo. Hula hula, malabares, acrobacia aérea, parada de manos, rueda cyr, uniciclos y mucho más. Estuvo increíble =) ¡Me dolió todo el cuerpo por una semana pero valió la pena! (http://www.aucklandcircusconvention.co.nz/)















I also went to the Cosmic Forest Festival (http://www.cosmicforestfestival.co.nz/)...
También fuí al festival Cosmic Forest (bosque cósmico =P)...


...uuufff, so much fun, man. Fire spinners, LED spinners, dancing all night and day long. I went as a volunteer, perfect way of not spending money!!! I worked two shifts of 6 hours and that was it. So you should consider volunteering in festivals if you're dying to go to one and cannot afford it.

... uuufff, ¡muy muy divertido! Gente bailando toda la noche y todo el día con objetos prendidos fuego y con objetos de LED (hula hulas, pois y palos). Fuí como voluntaria, ¡¡¡la forma perfecta de no gastar guita!!! Laburé dos turnos de 6 horas y eso fue todo. Así que si te morís por ir a un festival y no podés pagarlo, el voluntariado es el trabajo perfecto para poder asistir sin pagar.


*.

Kawai Purapura

.*

So, here I am again, trying to keep this blog up-to-date and translated to English so all the people I know can read me =) I know I have to translate the previous posts, I will, I promise =) So after being in lovely Wellington, I quit my waitressing job and travel back to same ol' Auckland, specifically to Albany to wwoof (http://www.wwoof.co.nz/). Where? In the amazing Kawai Purapura (http://www.kawaipurapura.co.nz/)... a yoga, holistic, spiritual retreat center. I worked at reception =)
So, why going back when I was in Wellington and the next rational destination was supposed to be South Island? Well, just because. I needed to center myself, too much was going on in my busy little head and I received a confirmation from this place (from now on called KP). And it was the perfect next destination. It helped me found the peace I needed, discover new things about myself and it even helped me see clearly what I wanted for the next stage of my journey. And the people! Oh, the people. Lovely human beings there, giving so much love, not asking anything in return. I will always keep them in my heart.
So, KP: yoga, meditation, full moon and new moon celebrations, loooots of potlucks, loooots of hugs and laughs and cuddles! I stayed there for almost two months and I don't regret a single day. So if you are around you should definitely wwoof there. Specially if you're feeling kinda lost =)
There are some interesting hiking tracks you can walk and some glow worms spots around the area!

*.

.* Acá estoy de nuevo, intentando mantener el blog actualizado y traducido al inglés porque sí, conocí mucha gente de otros países y es una buena forma de que sepan de mí =) Así que bueno, continúo con mi historia, después de estar en Wellington, renuncié a mi trabajo de mesera y volví al viejo Auckland, específicamente a Albany para hacer wwoofing (http://www.wwoof.co.nz/). ¿Dónde? En Kawai Purapura (http://www.kawaipurapura.co.nz/), un retiro holístico de yoga donde trabajé en la recepción. Entonces, ¿por qué subir otra vez si, estando en Wellington, el próximo coherente destino se suponía que tenía que ser la isla sur? Bueno, simplemente porque así se dió. Necesitaba volver a mi centro, había mucho dando vueltas en mi ocupada cabecita y recibí la confirmación de este lugar (de ahora en más, "KP"). Y fue el destino perfecto. Me ayudó a encontrar la paz que necesitaba, a descubrir cosas nuevas sobre mí y hasta me ayudó a ver con claridad lo que quería para la siguiente etapa de este viaje. ¡Y la gente! ¡La gente, por favor! Hermosos seres humanos, dando tanto amor sin pedir nada a cambio. Siempre estarán en mi corazón.
Asi que KP: yoga, meditación, celebraciones de luna nueva y llena, muchísimos potlucks*, muchísimos abrazos y risas y apapachos (pfff, ¿es esta una buena traducción de cuddle? sería como cucharear pero a un nivel solo amistoso, jajaja). Estuve viviendo ahí casi dos meses ¡y no me arrepiento de ningún día! Asi que si andás por la zona definitivamente KP es un lugar obligado. Especialmente si te sentís medio a la deriva. Hay muchos tracks para caminar y varios puntos para ver a los gusanos que brillan en la oscuridad.

*potluck: compartir una cena con mucha gente. Cada uno cocina un plato y se comparte todo. Excelente forma de descubrir nuevas comidas.
*.


My home... / Mi casa...

Wwoofer's lounge






jueves, 23 de octubre de 2014

Hola, ¿se acuerdan de mi?

.*
25/05/14. Hace cinco meses que no escribo nada. Cinco meses de MILES DE COSAS que pasaron. Lo último que supieron de mi es que me iba a Hastings. Allá trabaje en un viñedo haciendo netting (envolviendo la parra con redes para que los pajaritos no se coman la fruta), picking (cosechando las uvas) y thinning (descongestionando la parra y sacando la fruta fea). Fue un mes bastante raro porque venía re acostumbrada a Te Puke y, sumado a eso, llovió un montonazo así que no hubo tanto trabajo y así es como le hice la cruz al trabajo de campo porque el maldito clima. Luego de eso volví a Te Puke para la temporada de picking del kiwi y trabaje en una fabrica (packhouse) empaquetando fruta. Trabajo robótico si los hay pero bueno, no estuvo mal y se hace buena plata. Empaquetar diez horas por día, seis días a la semana. Siguió lloviendo, si, muchíiiisimo, pero lo bueno es que en Eastpack hubo bastante trabajo así que no tuve que preocuparme por el agua =)
Luego de un mes en la fábrica, logre extender la visa por tres meses mas así que decidí que era momento de cambiar de aire e ir a la ciudad. Volví a Auckland a buscar trabajo en algún bar... estuve dos semanas limpiando en un hostel a cambio de alojamiento mientras repartía CVs... pero había algo que no me cerraba. Tenía algo vibrando cual mosquito... WELLINGTON! Nunca había estado en Welly y tenía muchas ganas de saber que había ahí... así que nada, agarre mi mochila y me tome un NakedBus (el bondi backpacker) y me fui a la ciudad más ventosa de Nueva Zelanda. Muy ventosa, fría en invierno pero HERMOSA. La verdad que ese lugar tiene toda la onda, es chiquito pero vibrante y lleno de energía. Es una ciudad a la que definitivamente volvería. Ahí conocí gente hermosa, estuve laburando como mesera casi dos meses en un restaurante llamado The Crab Shack (finalmente cumplí  mi sueño clase B, jaja), me reencontré con mis amigos franceses y mucho más. La verdad que es imposible contar todo lo que viví en estos meses. Viajar es demasiado intenso y en un día puedo llegar a vivir semanas.
El invierno era cada vez más intenso y, tengo algo de querer moverme cuando las cosas mejor se ponen... me pica el bicho viajero otra vez y tengo que moverme. Estaba bastante confundida sobre qué hacer, como seguir el viaje y necesitaba descansar la cabeza. Así que decidí hacer WWOOFING (http://www.wwoof.co.nz/) en el norte de Auckland, en un hermoso lugar llamado Kawai Purapura (http://www.kawaipurapura.co.nz/). Esto merece otra entrada =)

Posteo fotos mezcladas de los lugares por los que estuve... perdon por lo enquilombado de la entrada pero bueno, colgue un poco, jaja.

*.

Ocean Beach - Hawke´s Bay

Ocean Beach - Hawke´s Bay

Ah, si. Me hice un tatuaje =)

Un groso Joe.

Papamoa Hills ♥

Mi hermoso Mt. Maunganui desde las Papamoa Hills

Wellington, baby!

Wellington

Wellington

Wellington


Mas de Welly.

Good ol´ Auckland. Sky Tower desde el parque Albert.

Lago Taupo =)


Lago Taupo

Lago Taupo

Haciendo dedo... por Taupo ♥

domingo, 25 de mayo de 2014

Señales de vida

.*

Volveré y seré millones. Hola a todos. La verdad es que colgué con el blog y pasaron un montón de meses desde la última publicación. Prometo ponerme al día. Por lo pronto, sepan que estoy bien y viva, jaja.

*.

martes, 4 de febrero de 2014

Hastings, allá voy!

.*

Llegó la hora de partir... ya no hay laburo en Te Puke y, convengamos que no pasa naranja en este lugar (si no tenemos en cuenta que estaba re cerca de Papamoa, Mount Maunganui y Tauranga), así que llegó el momento de moverse. Supuestamente se puede trabajar en Hastings con las uvas y las manzanas... llamé a un par de contractors y se viene la temporada fuerte de picking. A dejar de boludear se ha dicho y a juntar guita para seguir viajando.

Próximos destinos para conocer: Hamilton, Raglan, Rotorua y Tongariro... que quedarán para dentro de unas semanas.

Gracias, Te Puke... Hastings, allá voy!

*.

lunes, 20 de enero de 2014

Habemus Van!

.*

Después de tanto esperar las ganas de comprar el primer auto que se me cruzaba, heme aquí con una hermosa van llamada Lola!!!! =) Felicidad pura, ahora sí que no me para nadieeee!!


*.

martes, 7 de enero de 2014

Bay Of Plenty: Te Puke, Mount Maunganui y alrededores

Les paso lo que escribí hace unas semanas... estoy media colgada con esto de ir llevando un registro... lo que pasa es que ahora estoy laburando entonces estoy más de rutina aunque siempre hay un lugarcito para la locura, jaja.

.*


Hola de nuevo, perdón por desaparecerme pero fueron unas semanitas movidas (para variar). Lo último que les había contado es sobre los días en Tauranga. Seguí repartiendo CV tanto ahí como en Mount Maunganui, subí el monte (divino), salí a bailar, me tiré a tomar sol, me estresé por no conseguir laburo y al día siguiente me volví a tirar en la arena gritando: "pero ya fueeee, para qué me voy a estresar!!!" y me quedaba delirando sobre cómo se da todo. Porque la verdad que es increíble cómo puedo palpar la vida, todo lo que pasa está condensado en un período de tiempo pequeño... un día estás llorando desesperadamente porque se te acabó el efectivo y a la hora pegás un laburo en una orchard y mientras estás ahí te llaman de otro lado... la vida está en constante movimiento y evolución.

Así que me despedí de Tauranga rompiendo la noche en The Bahama Hut con unos amigos chilenos y al día siguiente, la hija de la dueña de la casa donde estamos (y con quien nos hicimos amigas y hasta nos hacía de chofer para llevarnos a la orchard) nos trajo para un camping en Te Puke donde estamos viviendo.
Sí, señoras y señores, ahora vivo en el mejor camping de Te Puke, la ciudad del kiwi, lleno de plantaciones de kiwi (orchard) y de packhouses (donde empaquetan los kiwis). Vivo con uruguayas de lo más copadas, chilenos, un kiwi, argentinos y checos (ya aprendí algo de checo y mi español está mutando de tanta ensalada de palabras latinas de distintos países)... el lugar es hermoso, tiene árboles de naranjas, mandarinas y paltas, una cama elástica, hamacas, muuucho verde, sillones, parrilla y estamos re tranquilos todos.
Ustedes se preguntarán por qué me vine para este pueblito pequeñito, pequeñito, pues porque conseguí laburo en una orchard, el sueño de todo backpacker: negrearse por diez horas, cobrando el mínimo y con los brazos en alto, meta sacar kiwis sin parar, con una supervisora india gritándote "faster, faster". Hago thinning que consiste en arrancar de la parra los kiwis que, o están feos, o no cumplen con el estándar de forma que tiene que tener un kiwi... y eso es todo amigos, con las manos arriba de 8 am hasta las 18:30, media hora de almuerzo y un descanso de 15 minutos cada 10 horas.

Pero bueno, más allá de eso, y de darme cuenta de que los indios son re garcas mal, la estoy pasando G E N I A L, estoy conociendo a muchísima gente, tanto en el camping como en el laburo, también haciendo dedo, en cualquier lado uno anda conociendo gente.
Durante estas semanas fui a las Kaiate Falls que quedan en Te Puke, hice una visita rápida a unas aguas termales en Rotorua y me fui a un festival de reggae en Whakatane que estuvo genial.

Por el momento la idea es quedarme laburando en la orchard hasta que termine el trabajo y posiblemente pasarme luego a alguna packhouse y seguir trabajando con el kiwi hasta que termine el verano.

*.

Kiwis

Almorzando en el break... adentro de Coco (el auto de unas amigas uruguayas con las que laburo)

Mount Maunganui!! Cómo te quiero, monteeee!

Subiendo el monte...