martes, 26 de noviembre de 2013

Próxima parada: Tauranga

.*

Luego de estar aproximadamente dos semanas en Auckland haciendo unos pocos trabajos temporales y después de gastar bastante plata, decidí dejar el hostel Nomads con una amiga argenta que conocí por acá y venir pa' Tauranga (Bay Of Plenty). Luego de no quedar en un trabajo en Waiheke, lugar que odiaremos hasta que se nos pase la bronca (?) jaja, nos agarró la la loca y nos fuimos.

Y acá estamos, en el medio de la nada xD bueno, algo hay, civilización hay hasta la tarde y después muere todo. Ustedes se preguntarás por qué mi**da nos vinimos para acá... pues porque acá se supone que en diciembre empieza la temporada de verano y EX PLO TA todo... se llena de gente y los bares y restaurantes no dan abasto. Por ahora lo tomo con pinzas... estuve tirando un par de CV (la posta es ir de puerta en puerta preguntando si necesitan gente aunque también es recomendable aplicar por internet a lo que vean... llega un punto de la vida en el que uno empieza a aplicar sin parar y el dedo queda pegado al mouse).

Está difícil la cosa pero bueno, a ponerle onda a la vida... hay algo en el campo pero te piden auto (que no tengo, ni tengo licencia de conducir directamente). Es posible igual comprar un auto en grupo e ir todos juntos al laburo pero no caen grupos de gente del cielo. Además, mi idea al menos es trabajar en un bar en la playa con el pareo y llevando una bandeja de daikiris al son del tema del momento (?) pero no hay que hacerse mucha idea porque en este tipo de viaje la vida te va llevando y caés donde caés.

Lo bueno es que salí de esa habitación de hostel sin ventanas y me vine a una casa hermosa, toda decorada y con muchas plantas y luz.

Así que chau Auckland, gracias por la joda interminable pero es hora de cambiar de rumbos.

Hasta la próxima parada!


Donde estoy parando... qué tul.















Sí, me compré un litro de protector solar... está fuerte el solcito... jajaja

*.

Datos útiles

*.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Semana 1 - Auckland City - tramiteando en Kiwiland.

.*

Mi primer semana se está yendo. Mucha movida en todos los niveles de mi persona, cambios de último momento y otras yerbas. Estuve a full y no parar dió sus frutos porque ya estuve haciendo unos laburitos. Voy a contarles bien paso a paso lo que estuve haciendo para los que estén por venir y se encuentren en mi misma situación.

Antes que nada tienen que ponerse una lista de prioridades, si se quieren rascar el ombligo, solo van a conseguir salir de joda, pasarla bomba y agotar su dinero en un pedo, jaja. Acá la vida es cara, sobre todo si no tenés laburo. ¡¡A no olvidarse de que la plata se va!! Yo opté por encargarme primero de "lo serio" para ya después estar tranquila. Es un paso que no se puede saltear, el evaluar tu situación financiera, ir haciendo cuentas y estableciendo un monto semanal porque un año es un año.

Cuenta bancaria // Westpac // Me abrí una cuenta en el Westpac. Acá todo se maneja por appointment, antes de cualquier trámite tenés que sacar un turno. Si tenés suerte, te lo dan de un día para el otro pero bueno, puede fallar. En el banco, todos re buena onda, todo rápido, todo funciona acá xD así que fue algo feliz... me pidieron como requisito depositar NZ$500 que lo hice por cajero automático. Y pedí la Visa Debit que llega en una semana (podés pedir que te la manden a tu domicilio/donde viva en el momento o la podés pasar a buscar por la sucursal de Westpac más cercana).

Cambio de plata // A la vuelta del Base Hostel, sobre Queen St. hay una casa de cambio que tiene un buen rate exchange. Yo cambié ahí.

¡Celular! // Es ¡¡¡supermeganecesario!!! Yo me compré el smartphone prepago más barato que ví en Vodaphone. NZ$79, el primer mes del plan gratis y después hay uno a NZ$19 y otro a NZ$25. Si no querés un teléfono inteligente podés comprarte uno berretongo a NZ$30 o NZ$60 pero la verdad que es una buena inversión. Los sms en NZ y entre teléfonos de acá son gratis.

IRD // http://www.ird.govt.nz // para sacar el IRD necesitás dos documentos (1 y 2), yo solo tenía uno (el pasaporte). En las oficinas de Auckland, tanto en la AA (Automobile Association) como en el correo no me aceptaban los papeles que tenía de la cuenta que abrí en el banco y me dijeron que tenía que ir a una oficina de Inland Revenue porque era un caso específico y porque los otros lugares son tercerizados y no podían evaluar esos casos. Así que llamé por teléfono y pedí un appointment para la oficina en Manukau (más o menos a 45' en tren desde Auckland City), por suerte me dieron turno para el día siguiente. Ese mismo día conseguí que la agencia de laburo temporal donde había mandado mi CV me dé una carta con una oferta laboral que califica como documento 2 para sacar el IRD. Igualmente fui a Manukau porque ya tenía turno. Lo importante es que si vinieron sin licencia de conducir traducida o cualquier documento 2 que se piden para sacar el IRD, intenten tener una Job Offer de algún empleador o, saquen turno en el Inland Revenue y vayan con todo lo que tengan, en lo posible, ábranse una cuenta en el banco así tienen eso.

Si lograste hacer todo esto, comprate una birra para celebrar, ¡y empezá a buscar laburo!

Manden CV, llamen, molesten!!!!! los kiwis son re copados y buena onda, además, siempre necesitan gente!! y más ahora que se vienen todas las fiestas de fin de año. Acá no hay lugar para ser tímido, ¡a mandarse nomás!

Les paso unos links para laburo temporal en Hospitality @ Auckland.


Creo que ya abarqué todo lo que compete a trámites y cosas serias y aburridas. ¡Cualquier cosa pregunten!

Cambio y fuera.

*.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Una argentina en Kiwilandia

.*

Después de un largo viaje, pisé tierra kiwi en la madrugada del sábado 09/11 (hora de acá). Me recibieron bien, el aeropuerto estaba muy tranquilo y no había mucha gente. Cambié unos dólares en la primer casa de cambio que ví (recomiendo que cambien lo mínimo y necesario ya que en el centro hay casas de cambio que te dan un exchange rate más copado) y pasé por migraciones donde no me hicieron muchas preguntas, ni siquiera me pidieron la copia de la visa o la plata que tenía que traer como parte de los requisitos. Simplemente me preguntaron a qué venía y me desearon suerte. En la parte de control de equipaje también salió todo bien, vieron las botas de trekking que llevaba pero como eran nuevas y confiaron en mi palabra, no me hicieron abrir la mochila.
Salí del aeropuerto y corrí a la parada del Airbus Express (http://www.airbus.co.nz/) donde pagué mi pasaje a la ciudad de Auckland por NZ$16. Durante el día el bus sale cada 15' y a la noche cada 30'. El bondi llegó supermegapuntual y en un pedo llegué al hostel e intenté dormir un poco (la adrenalina no me dejó descansar tanto).

Lleguéeee =)


*.

viernes, 1 de noviembre de 2013

La lista *suena música de escena de suspenso, cuando el zombie está detrás del protagonista, a punto de arrancarle un pedazo de carne*

.*

Una lista aproximada de lo que tengo que llevar... fui viendo qué tengo, qué voy a necesitar, qué puedo/quiero llevar, etc. Al momento de hacer la mochila voy a decidir las cantidades... hay cosas que podría comprar allá pero, como las tengo, las llevo, así ahorro algo de guita ya que al principio no voy a andar yirando mucho así que me puedo dar "el gusto" de llevar la mochila un poco más pesada... claramente me voy a dar una vuelta por un supermercado para comprar algunas cosas que no llevo como champú y crema de enjuague... lo voy viendo...

Es todo un tema preparar la mochila porque no es como cuando me voy a la montaña que sé que menos es mejor y llevo lo justo y necesario para sobrevivir, nada de lujos en el medio de la nada ♥ Ahora la situación es distinta, me voy por mucho tiempo y tengo que contemplar que, por ejemplo, voy a buscar laburo allá, no puedo ir 100% crota, alguna muda de ropa para caretearla debería llevar, jaja. Pero bueno, todo se definirá cuando empiece a meter las cosas en la mochila... capaz me agarra la loca y no llevo nada xD Encima está el asunto de las estaciones... voy a pasar todos los climas allá así que tengo que estar preparada para el frío y el calor... y al mismo tiempo pensar en que no puedo llevar mi habitación entera.

Por el momento la lista queda así...

Para tener una idea...

*.



viernes, 25 de octubre de 2013

Habemus Cámara

.*

Ya puedo tachar un pendiente de la gran lista de pendientes para hacer antes del viaje: comprarme una cámara. Así que este blog será un lugar más feliz y voy a ahorrarme muchas explicaciones porque... una imagen puede más que mil palabras (?)
*.

martes, 22 de octubre de 2013

¡Ya vengo, me voy de viaje!

.*

Viajar por el mundo, la fantasía de todos. ¿Cuántas horas le hemos dedicado al sueño de cortar con todo y conocer lugares nuevos, pasear por distintos países y conocer distintas culturas. Pero, ¿cuántos se animan? ¿Por qué nos da tanto miedo cortar el cordón y animarnos a dar el gran paso? En mi caso, durante los últimos meses que estuve en casa, fortalecí lazos con muchas personas y busqué el comfort en mis actividades diarias. Eso hizo que me cueste tomar la decisión final de irme; por un lado, tenía las re ganas de irme corriendo y subirme al primer avión que pasara; por otro, quería quedarme, seguir con mi gente y con la comodidad y estabilidad que (finalmente) había alcanzado en mi vida. Pero bueno, la decisión fue tomada y, con ella, vinieron muchos trámites, mucho correr, mucho dejar todo en condiciones para irme tranquila. Hoy puedo decir que ya tengo todo casi "cocinado" y que solo me queda ir despidiéndome, lentamente, de mis amigos, de los lugares que frecuento, de mi casa y de mi Shiru*.

Por un año y un poco más voy a estar en Nueva Zelanda y sus alrededores. La idea de este blog es ir contándoles, desde mi perspectiva, todo lo que voy descubriendo.

¡Nos vemos a la vuelta!

*.

*Shiru en su mejor momento:
Shiru